THE BRAND
Oros Handmade es una conscious brand de diseño de bolsos y accesorios artesanales fabricados en Colombia. Por medio del fair trade, rescatamos técnicas ancestrales con productos elaborados por nuestras etnias indígenas colombianas, para crear un lujo contemporáneo y sencillo.
Oros proviene del latín aurum y este de la raíz indoeuropea aus (brillo del sol naciente). Desde Oros Handmade honramos el valor del tejido indígena, que trasciende lo estético. El acto de tejer simboliza la cosmovisión del nacimiento y la vida. Para las etnias indígenas, el arte de tejer está relacionado con el linaje de la familia, su prestigio, su saber ancestral y su forma de narrar su paso por la tierra.
Made in Colombia with Love
Para evitar el progresivo abandono de los oficios artesanales, Oros Handmade recoge la creatividad de las etnias colombianas, a través de piezas de arte tejidas como piezas únicas, con materiales duraderos, representando el gran talento de diversas comunidades localizadas a lo largo y ancho del país, desde la Guajira hasta el Amazonas, varias de ellas en vía de extinción.
Creamos un lazo con los mejores artesanos de las principales etnias indígenas de Colombia para transportarte a sus tierras por medio de diseños de alta calidad.
Los procesos y técnicas tradicionales con una visión de moda contemporánea enriquecen la exclusividad de nuestros tejidos y contribuyen al sustento de los artesanos y sus familias de manera responsable y sostenible. Conoce nuestra Misión Oros
About Marcela
Soy de Bogotá, Colombia, y desde pequeña me ha enamorado los diseños ancestrales de muchas etnias colombianas.
Desde mi juventud he estado involucrada con etnias como la Inga, la Arhuaca y Wayuu y, a partir de mi relación con las comunidades, comprendí la falta de recursos y de acceso a servicios básicos como el agua, transporte y salud con la que luchan a diario los artesanos que elaboran cada una de estas piezas artesanales.
Con el objetivo de crear una marca consciente, hoy Oros Handmade se ha convertido en mi propósito de vida. Ahora puedo trabajar con una gran red de mujeres talentosas, con hombres innovadores en sus comunidades y, lo que es más importante, ayudar a mejorar la vida de los artesanos a través de la compra de comercio justo y la creación de redes de apoyo para obtener una mejor calidad de vida y, a la vez, promover a la conservación de sus costumbres y tradiciones por medio de nuestros productos.
Por medio de mi profesión, viajo por Colombia conociendo comunidades indígenas increíbles y ampliando nuestra red de artesanos Oros Handmade.