SUSTAINABILITY
En Oros Handmade somos un agente de cambio: nos tomamos muy en serio nuestra misión y creamos una relación virtuosa, justa y exitosa entre la industria de la moda contemporánea y las comunidades artesanales de Colombia.
Nuestra producción se fabrica íntegramente en Colombia. Conectamos los diseños contemporáneos con los oficios artesanos para garantizar la supervivencia de una tradición de valor incalculable.
Mision OROS
Valoramos el trabajo y compramos cada pieza a precios valorados un 45% por encima del mercado, reconociendo el gran número de horas, el trabajo y el esfuerzo que toma realizar cada pieza de arte, y así creamos lazos duraderos con nuestros artesanos.
Muchas de estas etnias habitan en territorios con complejas condiciones geográficas a las cuales es muy difícil acceder. Algunos de los artesanos que habitan estas tierras pueden tardar incluso días para conseguir sus insumos.
Debido a esta problemática, hemos creado Misión Oros: Una labor social para desplazarnos a selvas, desiertos y, en general, a los numerosos territorios de Colombia para crear redes de apoyo entre más de 50 artesanos del país, para brindarles insumos, comida, enseres, juguetes y brigadas para que adquieran conocimiento financiero y libertad, brindándoles un trabajo seguro desde sus comunidades, con una labor significativa y digna para los artesanos y sus familias.
Con el porcentaje adicional que valoramos en cada pieza, aportamos a este proceso social cuando visitamos los territorios y así evitamos la explotación laboral que sufren muchos indígenas en la elaboración de sus productos. Así, alentamos a muchas mujeres y hombres artesanos a compartir dignamente el significado de cada pieza que tejen.
Los frutos de nuestro trabajo se pueden ver a través de nuestros hermosos tejidos: un reflejo de nuestro compromiso con los artesanos y dedicación a la calidad.
Conoce cómo conviven algunas las comunidades indígenas artesanales de Colombia y cuáles cambios llevamos con nuestra Misión Oros.