Escucha tus necesidades, cuando vayas a hacer una compra hazte las siguientes preguntas:
- – ¿Realmente lo necesito
No dejes que tus impulsos gobiernen tu vida, compra lo que realmente necesitas, vive una vida más minimalista y verás lo liviana/o que te sentirás.
- ¿Qué tanto voy a hacer uso de este producto?
Los estudios demuestran que utilizamos solo entre el 20% y el 30% de la ropa que guardamos en nuestro closet y aproximadamente cada prenda la usamos siete veces, eso se traduce en recursos malgastados o poco aprovechados, ¿vale la pena esto para ver tu closet lleno?
- ¿Quién hizo este producto?, ¿Qué hay detrás de su producción?
La industria de la moda es el sector que más esclavitud moderna genera. Empatiza con la realidad de otras latitudes ¿Realmente vale la pena qué alguien al otro lado del mundo esté trabajando por unos centavos al día para que tú puedas comprar esa prenda de mala calidad más económica que la marca local?
- ¿Esta marca representa mis valores y principios como persona?
Piensa más allá del producto ¿Qué acciones tiene la marca para transformar el entorno? ¿Es realmente una marca responsable? ¿Cómo conecta contigo, con tu esencia? ¿Al comprar algo de ella tendrás o no cargo de consciencia?
Estas son algunas de las preguntas que como consumidores consientes nos hacemos cada que efectuamos una compra y nos llevan a tomar las decisiones de consumo apropiadas que no son tomadas por el impulso ya que cada compra que hagas tendrá una consecuencia a nivel individual y colectivo. Te invitamos que desde Oros Handmade intentes tener un consumo más responsable donde actúes a consciencia y sin sentimientos de culpa.
Conoce nuestro proyecto de Sostenibilidad en Oros Handmade